Sólo Malcom pudo con un inmenso Handanovic y un opaco Inter + Spalletti: “Hemos tenido suerte”

El Barcelona, ya en octavos, se queda a una victoria del liderato matemático y el Inter respira con un agònico gol de su mejor hombre

El Barcelona ya está en octavos. Mereció ganar cómodamente, pero sólo pudo sacar el punto que le da la clasificación matemática. El conjunto de Valverde, que estrenó su llamativa tercera equipación, escribió una novela rosa en Milán con final feliz a medias. Icardi lo evitó en el minuto 86 en la única ocasión semidecente que tuvieron los italianos en todo el partido. 26 remates hicieron los azulgrana para un solo gol. Injusto, sí, pero el fútbol son goles.

La fuerte presión inicial del Inter que planteó Spalletti duró apenas dos minutos. Los propios jugadores italianos renunciaron a ella ante la imposibilidad de robar el balón a un equipo que a base de toque y toque lo sacaba desde la defensa y llegaba con suma facilidad ante la meta de Handanovic. Dembélé, que recuperó la titularidad ante Rafinha, ya dio un aviso al minuto y medio de juego con un disparo de lejos.

Al Inter no le duraba apenas el balón. La anticipación de los jugadores de Valverde a cada pase italiano provocó que las ocasiones se sucedieran ante la meta de Handanovic. Salvo un remate alto de Asamoah, todas las ocasiones hasta el descanso fueron del Barça. Luis Suárez fue protagonista en varias de ellas, se le resiste el gol en Champions y está obsesionado con marcar. El uruguayo, que no logra un tanto fuera de Barcelona desde hace tres años, dispuso de tres ocasiones claras para el 0-1, pero no tuvo la mira ajustada. El 0-0 del descanso se antojaba muy corto para la superioridad demostrada por los de Valverde con hasta 13 remates a puerta.

Nada cambió en la segunda parte. Los hombres de rosa fueron dueños y señores del partido ante un Inter que sólo atacaba por la banda de Perisic. Coutinho, por dos veces, y Rakitic fueron los siguientes en probar suerte ante Handanovic pero no había forma. La ocasión del croata fue la más clara en un mano a mano que salvó el meta esloveno.

SIN NOTICIAS DEL INTER

El Inter no dio señales de nada hasta el minuto 64 con un remate desviado de Politano. Puro espejismo. Al minuto Dembélé también pudo marcar con un disparo potente que casi sorprende al meta interista. Misma suerte que en las anteriores ocasiones La afición del conjunto neroazzurro sólo podía celebrar los córners que forzaban los suyos, hasta ahí llegaban las acometidas locales.

Pasaban los minutos y Valverde movió ficha sacando primero a Arturo Vidal y a falta de 10 hizo debutar a Malcom en la Liga de Campeones. El Barcelona llevaba hasta ese momento 25 remates sin éxito. Pues bien, el primer balón que tocó el brasileño en su debut en Champions acabó en gol con un disparo seco por bajo que acabó con el inmaculado partido de Handanovic.

El Barcelona consiguió lo más difícil y en un momento en el que al Inter no le quedaban muchos minutos para reaccionar. Pero Icardi, desaparecido en todo el partido, recibió un balón y se revolvió en el área como él solo sabe hacer para lograr un empate que nadie esperaba ya en Milán. El Barcelona logró su objetivo de estar en octavos, pero necesita una victoria más para ser primero matemáticamente.

 

 

Spalletti: “Hemos tenido suerte”

“El Barça es perfecto”

Luciano Spalletti lamentó que su equipo no fuera capaz de obtener un mejor resultado contra el Barcelona, aunque da por bueno el punto, visto lo visto.

Partido

“Podríamos haber limitado su juego con la posesión del balón. Pero esta noche no lo hemos logrado. Nos ha costado mucho. Dejábamos espacios y el Barcelona lo ha aprovechado y hoy ha amenazado la línea de defensa”.

La actuación del Inter

“Hemos sacado nuestra personalidad y hemos tenido actitud y hemos estado bien, todo el equipo estaba entregado y nos hemos merecido el gol. Ha sido una reacción emocional muy potente, que es lo que quería la grada. Hemos jugado dándolo todo. Después del empate, los jugadores han ido rápido a seguir jugando, esa es la actitud”.

El rival

Ellos han sido superiores, pero les hemos plantado cara. Ellos son perfectos. En la primera parte, han sido superiores y podrían haber marcado, ha tenido dos o tres ocasiones claras. Pero al final, cuando el partido parecía decidido, hemos reaccionado. Hemos tenido suerte”.

Imagen

“El Inter ha hecho lo que el estadio quería que hiciera. Querían ver un equipo que se impone a otro, que puede ser que se equivoca, pero que lo intenta. Hemos tenido carácter, actitud y personalidad. Lo hemos intentado”.

Share

1 comentario

    • leoricardo en 7 noviembre, 2018 a las 3:39 pm
    • Responder

    buen resultado, decepcionante el juego del inter,…. ahora a pelear duro en inglaterra, y lograr el pase a octavos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share