La Roma sobrevive en Moscú y luchará por el primer puesto del grupo con el Madrid + Di Francesco ¨Es bueno el resultado, no tanto la gestiòn del partido¨¨

Triunfo clave ante el CSKA

La Roma sobrevivió en Moscú y logró una victoria de prestigio (1-2) ante el CSKA que le permite acercarse a octavos y seguir luchando por el primer puesto. Los goles de Manolas y Pellegrini dejaron en nada el tanto de Sigurdsson. Se jugarán el liderato con el Real Madrid en las dos próximas jornadas… y el próximo duelo en el Olímpico entre ambos.

No notó la Roma la ausencia del gran capitán, De Rossi, que se lesionó en el partido de liga ante el Nápoles, baja que cubrieron con solvencia Nzonzi y Pellegrini.

En cambio, los rusos no pudieron encontrar sustituto a la creatividad del lesionado Dzagóev y al ímpetu de Mario Fernandes, que hoy tuvo que retirarse lesionado a los pocos minutos de saltar al campo.

No pudieron empezar mejor las cosas para el equipo romano, ya que a los cuatro minutos inauguró el marcador a la salida de un córner por medio de Manolas, el héroe de los cuartos de final de la temporada pasada ante el Barcelona.

Como entonces, el central griego se adelantó a la defensa y al portero -Akinféev salió tarde y mal- en el primer palo y marcó el primer gol del partido.(min.4)

Además, en una demostración de que no era el día del equipo del Ejército ruso, Mario Fernandes, uno de sus jugadores más importantes, tuvo que abandonar el campo cinco minutos después tras recibir un aparatoso rodillazo en la cabeza de Kolarov.

El CSKA acusó el golpe y sólo el croata Vlasic, la revelación del equipo esta temporada, despertó a los suyos del letargo con un disparo lejano a los 18 minutos del inicio.

A partir de entonces los moscovitas adelantaron líneas y presionaron la salida del balón, pero sus acometidas se ahogaban al borde del área grande.

Mientras, las pocas veces que los italianos miraban el marco rival ponían el corazón en un puño de los aficionados rusos, como cuando Florenzi se trastabilló tras un pase de Dzheko cuando ya encaraba solo a Akinféev.

La mejor ocasión rusa la tuvo en sus botas Obliakov, otra gran promesa del CSKA de 20 años, que recibió el balón en el área tras una buena combinación local, le hizo un caño a Manolas, pero tardó una eternidad en disparar y el rechace fue rematado por Schénnikov por encima del larguero.

El segundo tiempo arrancó con una buena jugada de los italianos y un peligroso disparo de Dzheko despejado por Becao, pero poco después el CSKA puso las tablas en el marcador.

Fue una jugada protagonizada por Akhmétov, que aguantó las tarascadas de la defensa transalpina y acertó a dar un pase al interior del área, donde el jovencísimo delantero islandés Arnor Sigurdsson se adelantó a su marcador y batió a Olsen con un disparo raso.(min.51)

Los rusos ya se las prometían felices, pero casi de inmediato el islandés Magnusson cometió un gravísimo error al derribar a Kliuvert, recibir una segunda amarilla y dejar a su equipo con diez en el peor momento.

Los italianos olieron la sangre y tres minutos después aprovecharon la ausencia de uno de los centrales rusos para marcar su segundo gol.

Un remate fallido de Cristante al borde del área grande se convirtió en un pase de gol para Pellegrini, que batió a Akinféev en su desesperada salida. (min.59)

A partir de ahí los italianos controlaron el balón y maniataron al valiente, pero inexperto equipo ruso, que arrancó muy bien el torneo con un empate en casa del Viktoria y una histórica victoria contra el Real Madrid (1-0), pero que ha perdido fuelle desde entonces

 

 

El entrenador de Giallorossi después de la victoria en el CSKA de Moscú: “Podríamos haberlo hecho mejor en la búsqueda del tercer gol

“El resultado es importante, pero podríamos haberlo hecho mejor en la búsqueda del tercer objetivo, no me gusta ver que mi equipo se conforme con la menor ventaja, tenemos la fuerza, probamos ser peligrosos, podemos hacerlo con más continuidad”.

Eusebio Di Francesco después de la importante victoria en Rusia sobre el CSKA Moscú que lleva a Giallorossi a la segunda ronda está medio satisfecho: “Estamos creciendo, explica a los micrófonos Sky Sport, pero debemos intentar cerrar los partidos primero”. jugar entre líneas y veo que hay un crecimiento, pero nunca debemos bromear demasiado porque siempre es mejor cerrarlos marcando otro gol. Vi crecer el mediocampo, Cristante al principio ha tenido problemas, ahora está entrando en la dinàmica del equipo y aprendiendo mecanismos.

“Edin puede hacer más y más – explica Di Francesco – Hubo situaciones en las que el equipo podría servirle mejor, tenemos que crecer, pero tenemos tantos jóvenes que con la experiencia mejorarán “. El domingo en la liga está el Samp y para los gitanos es un deber volver a la victoria después de dos empates seguidos con el Napoli y la Fiorentina: “Es un juego importante, tendremos que ser buenos para recuperar energías”, explica el entrenador de Giallorossi. Regresando a Roma entenderemos cuál será el entrenamiento ideal para poner en el campo y ciertamente cambiaré algo para tener dinamismo y fuerzas nuevas. Contra Sampdoria podría tomar otras decisiones en el ataque, no puse a Schick aquí, pero tal vez jugaré después.

 

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share