Betis 1 – 1 Milan + Gattuso: “Creo que el resultado final es justo”

El Milan queda tercero tras el empate de hoy ante el Betis y con el Olympiacos tras ganar 5-1 ante el Dudelange (igualdad de puntos pero con los griegos con mejor goal average), lo peor son las lesiones de Musacchio y Calhanoglu, con Kessié que acabó el partido bastante maltrecho, donde las dos últimas jornadas decidirán finalmente quienes serán los dos primeros que pasen a la siguiente fase.

PRIMERA PARTE

Antes del partido se supo que Lucas Biglia estará de baja nada menos que cuatro meses (acertó Gattuso cuando dijo que estaría fuera durante mucho tiempo), pero no sería la única mala noticia del encuentro viendo como empezó, sin tener el control desde el inicio y además por debajo en el marcador desde el minuto 12′, cuando un centro a la parte izquierda y otro al centro, donde estaba Lo Celso sin apenas marcaje en el área pequeña, donde fusiló a Reina que estaba bastante tapado entre todos los jugadores que estaban rondando el área, pero una vez más, problemas defensivos y muchas dudas ya desde el inicio, con Rodriguez que perdió totalmente la marca del centrocampista argentino.

Pero no es que el gol hiciera que el Betis se relajara (al contrario de lo que hace siempre el Milan), al contrario, fueron una pesadilla especialmente por la banda de Musacchio y Borini, donde la defensa a tres estaba siendo un problema más que una virtud, porque Borini por el lado derecho era todo un coladero, con Musacchio y Zapata que ya no sabían por donde le venían os rivales.

Ya les costaba un mundo a los de Gattuso pasar del centro del campo como para pensar en crear ocasiones de gol, de hecho cero remates en treinta minutos, donde el Betis calcó exactamente la misma jugada del gol donde Sanabria falló el 2-0, con un Milan totalmente incómodo e intentando reaccionar, pero viendo que tenía que ser Kessié quien subiera por banda (el experimento de Suso por el centro una vez más fue un fracaso), mientras que por la izquierda Laxalt y sobre todo un fantasma llamado Calhanoglu (inexistente el turco), complicado pensar así en empatar, salvo que se les encienda la bombilla.

Como la falta que consigue Bakayoko al borde del área en el 33′, pero que Suso remató directamente a la barrera, siendo precisamente el 10 rossonero quien realizara el primer remate entre los tres palos en el 34′, cero problemas para el portero. Curioso dato en esta primera media hora: el Betis realizó 285 pases, mientras que el Milan se quedó con 121. El Milan además en estos momentos tercero en la Europa League tras ir ganando el Olympiacos por 4-0 en tan solo 40 minutos ante el Dudelange, por lo que con este resultado parcial, los griegos están a +1 de los rossoneri, con el Betis como líderes, a falta de dos partidos.

Para quien no viera el encuentro… pensar que el primer centro al área se hizo en el 45′ y con Cutrone como única referencia en el ataque, con Suso totalmente perdido en esa posición en la que ya fracasó anteriormente con Montella y que quieren insistir cuando al equipo le faltan piezas importantes como para pensar en jugar de esa manera. Acabó así la primera parte con el 1-0 y con cero reacción de los de Gattuso que apenas pudieron campear el temporal como pudieron.

Dato para acabar la primera parte: 428 pases del Betis (406 con éxito) -> 203 del Milan (186 con éxito) con una posesión de los andaluces del 66% frente al 34% de los milanistas… donde curiosamente, ninguno de los dos realizó saque de esquina alguno…

SEGUNDA PARTE

Sin cambios en los dos equipos, donde el Milan salió con algo más de decisión hacia el área rival, encadenando varios saques de esquina y sobre todo, un gran remate de Suso en su clásica jugada que todos conocemos en el 58′ el cual Pau Lopez mete una gran mano para despejar, porque el balón se colaba en la escuadra derecha del portero. Desde que Suso abandonó la idea de estar por el centro y volver a su banda, el Milan generó bastante más peligro.

De hecho Jesús hizo el 1-1 en el 61′ en una falta sobre Musacchio en la parte derecha del área, donde el ex-Liverpool hizo una mezcla entre centro-chut que iba hacia la cabeza de Bakayoko, pero que se fue envenenando tanto el balón que nadie lo toca hasta llegar a despistar al portero que nada puede hacer para evitar que se colara para el empate del Milan, merecido por otra parte.

Jugada de Suso, Kessié y Borini en el 63′ con este último que llega a rematar dentro del área, pero sin problemas para el portero, pero claramente un cambio de mentalidad y presionando bastante más arriba, aunque con el paso de los minutos las cosas empezaron a igualarse, donde Gattuso quitó a Laxalt (amonestado) para dar entrada a Abate, para poner a Borini en la parte izquierda, solución temporal…

Nunca entenderé las jugadas en las que participa el portero para sacar una falta cercana al área para luego jugar en corto con la defensa y por supuesto acabar perdiendo la posesión, donde Guardado estuvo muy cerca de hacer el 2-1. El partido quedó suspendido durante varios minutos debido al tremendo choque entre Musacchio y Kessié, con el argentino que acabó muy mal parado e inconsciente en el suelo, pidiendo las asistencias médicas y tener que ser llevado al hospital con un collarín, teniendo que ocupar Romagnoli su lugar, qué mala suerte tiene el Milan con las lesiones… donde podemos descartar al ex-Villarreal para que esté presente ante la Juventus.

Y por si quedara algo… Calhanoglu en el 88′ también tiene que abandonar el campo por un fortísimo esguince cerca de su propia área donde tuvo que entrar Bertolacci para los minutos finales, pero una temporada más, la plaga de lesiones se ceba con el Milan, por lo que intervenir en el mercado invernal es ya absolutamente obligatorio, con el árbitro que tuvo que dar seis minutos de descuento, donde el Betis tuvo ocasión de marcar de no ser por una buena parada de Reina.

Muy tocado acabó también Kessié que no quiso dejar a los suyos tirados y regresó al campo a pesar de estar literalmente fundido, solo faltaba que se lesionara él para completar el cuadro de hoy… el partido acabó con este 1-1 que desde luego al Milan le puede saber a victoria ante tanta desgracia (Biglia, Musacchio, Calhanoglu y Kessié muy tocado), donde otra vez siguen sin conocer la victoria ante el Betis ni ante un club español, pero más preocupante si cabe estas nuevas lesiones que el resultado…

 

 

Gattuso: “Creo que el resultado final es justo”

El técnico del Milan, satisfecho con el punto

El entrenador del AC Milan, Gennaro Gattuso, ha valorado el empate de su equipo con el Betis en el Benito Villamarín, señalando sobre el lesionado Mussacchio que “está bien, es sudamericano, es un chico duro, es fuerte. He hablado con él y por su manera de ser hará de todo para estar a disposición el domingo”.

El partido: “Hay que darle la enhorabuena al grupo, era un grupo muy difícil. En la segunda parte hemos solucionado el problema, hemos recuperado el balón. Poniendo a Suso en su sitio hemos mejorado muchísimo. Hemos tenido coraje al buscarles, hemos recuperado muchos balones, aunque en la primera parte perdimos muchos. Creo que el resultado es justo al final”.

Más sobre el choque: “Hoy se ha visto que la gente no puede lamentar el coraje que tiene el equipo, en la primera parte dimos la sensación de que no estábamos en el campo, pero en la segunda estuvimos muy vivos. Son las ganas de querer, de nunca rendirse”.

El Betis: “En este momento nos jugamos la clasificación los tres. El Betis no es una sorpresa, han llegado jugadores importantes y tienes que jugar contra ellos al máximo. No es tan vertical pero en su manera de trabajar no crea muchísimas ocasiones pero siempre está en búsqueda con el balón. Es un equipo que siempre pone en dificultad”.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share