La Serie B es, por definición, equilibrada y difícil , desde el blog del futbol italiano en Cuba, le llevamos un resumen de lo mejor de este primer tercio de torneo, IMPERDIBLE

La Serie B es, por definición, equilibrada y difícil y esta temporada ha tenido un comienzo de locos, varios ya han sido los líderes y algunos han sido eléctricos que sin embargo la corriente se les ha ido cortando de a poco.


Un tercio del campeonato ya archivado y hacemos un balance de los visto hasta el momento. Las Revelaciones: Lecce y Salernitana, Nesta creciendo en Perugia y Brescia a un ritmo de promoción luego de un arranque turbulento

Decepcion: Hellas, ya que cuenta con un equipo lo suficientemente fuerte como para ganar el torneo y el nivel mostrado luego de un inicio ilusionante y arrollador ha venido a menos.

Palermo , excluyendo la turbulencia presidencial habitual, ha demostrado tener un equipo competitivo, especialmente hacia adelante. El balance del nuevo entrenador (nuevo por decir …) habla de cero derrotas, un empate y 5 victorias. Su único k.o., pesado, se remonta al 16 de junio, final de playoff con Frosinone. Stellone ha revitalizado un grupo que al comienzo de la temporada parecía perdido, obteniendo entre la última temporada y la actual, un total de 31 puntos, un promedio de 2.2 por juego, lo que es una garantía de promoción. La clara victoria sobre Pescara ha confirmado que, hoy en día, Palermo no parece tener puntos débiles y que la rotación continua, no ha sido penalizadora, de hecho, Stellone ha cambiado el esquema varias veces, probando diferentes sistemas de juego. de 3-4-1-2 a 3-4-2-1 para llegar a 4-4-2 con Pescara. El domingo también vimos los goles desde la banca (Murawski y Moreo): no es una coincidencia. Luego está Nestorovski, de nuevo protagonista: al principio de campeonato no estaba muy feliz pero ha vuelto a confirmase com el hombre clave de los de Sicilia.

Pescara, la verdadera sorpresa de esta primera parte del campeonato. “No soy viejo, quiero volver a SerieA, tal vez con Pescara”, esta fue la frase dicha por Bepi Pillon el 16 de julio, al comienzo del campeonato. Entrenador bueno y subestimado, Pillon tomó el lugar de Epifani en abril pasado, en un campeonato complicado y cerrado con una dolorosa salvación, mientras que la temporada comenzó con ambiciones de alto rango. Pescara ha comenzado bien, centrándose en el momento feliz de Mancuso, un verdadero valor agregado porque puede cubrir un poco todos los roles del ataque. Referencia del 4-3-3, que se adapta perfectamente al equipo. La derrota de Palermo, llamativa pero no dolorosa, no disminuye el objetivo básico que sigue siendo ascender. Pero, como dijimos, todavía tiene que consolidar las jerarquías.

Los perseguidores – La Salernitana di Colantuono es tercero y esto también es una media sorpresa. La derrota de Venecia solo ha interrumpido una serie positiva que comenzó a fines de septiembre. Y hablando de Venecia: la llegada de Walter Zenga ha sacudido las aguas de la laguna, el equipo vivificaba en una zona peligrosa, Spider-Man pudo enderezarla, cambiando de forma (de 3-5-2 que le gustó tanto a Pippo Inzaghi, en 4-3-3 básico) y sobre todo reavivando la autoestima y la agilidad de un grupo deprimido. La felicidad a en la Cittadella ha llegado, uno de los equipos que repetidamente, en los últimos tiempos, ha dado el gran salto y después de la pausa, en el Penzo aterrizará el Brescia, otro de los protagonista de esta entretenida Serie B. De nuevo, el  cambio de entrenador fue decisivo (desde el debutante Suazo a Corini, ícono del fútbol Brescia): llevan ya 9 partidos invictos. Y no solo está Tonali, el Brescia vive de los goles del máximo goleador Alfredo Donnarumma, los inventos de Tremolada, Morosini o Spalek que se alternan en el papel de creador de juegos, la tranquilidad sólida de Cistana, un joven defensor central de gran perspectiva.

Hellas lidera el grupo de decepciones. El mal choque de Brescia ha resaltado todas las limitaciones de un equipo llamado para ganar la promoción directa y, en cambio, durante muchas semanas es suave y sin ideas. A partir de este momento Grosso corre peligro de ser destituido si no endereza el barco, pero permanecerá, al menos hasta la próxima fecha, cuando el viernes 23 enfrentará al peor oponente en este momento, los líderes Palermo. Grosso espera sentirse confiado en los suyos, pero los problemas que deben resolverse en poco tiempo son muchos y serios: desde la inestabilidad de la defensa hasta el mal humor de Pazzini, se ha quedado en el banquillo durante 4 partidos seguidos y recordar que desde la temporada pasada no querìa continuar en Verona. Para colmo Di Carmine, costoso refuerzo de verano, no se parece en nada al goleador que todos esperaban que llegó procedente de Perugia, acompañado de un mediocampo sin agallas ni ideas. Lo cierto es que Verona llora por su futbol pues ambos equipos andan muy mal y al parecer, todo pinta para que se reencuentren y se viva un apasionante derby la próxima temporada, pero esta vez, desde la complicada, difícil y bonita SerieB

Share

1 comentario

  1. apasionante como hacia tiempo no se vivia la Serie B, Hella, Pescara, Palermo hemos cambiado de lìderes constantemente.

    Alfredo Donnarumma, el goleador de la misma es un zurdo q a mi en lo particular m llama poderosamente la atenciòn, no entiendo como Empoli, no lo subiò con su ascenso la pasada temporada, cuando entre Caputo y el anotaron mas de 40 goles. Espero q ascienda con el Brescia por dos motivos, primero para q se pruebe en SerieA en este estado de forma envidiable, y segundo para ver a ese històrico equipo en la màxima categoria

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share